Podcats

Participa o escucha nuestros podcats.

Existen muchos temas que necesitan ser estudiados a la luz de la Biblia, algunas veces por falta de tiempo no podemos y cuando lo hacemos no todos pueden participar. Por eso nuestro podcats es trasmitido por la app de Zello (gratuita) y grabamos para que los puedas escuchar después.

ESTUDIOS: FORMATO MP3

Tema: Diezmo

Un tema que causa mucha confusión en las iglesias actuales es el diezmo (dinero) ¿Es realmente dinero? ¿Es para nosotros? ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer?

Gersón Ruiz, Eliezer Perez

Tema: ¿Existen los Milagros Hoy?

Existe mucha gente hoy día, que cree haber recibido la autoridad de Dios para realizar milagros modernos. Pero ¿Realmente son aprobados por Dios? o es que se auto designan poderosos como los hijos de Escevas.

Tema: ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?

¿Cómo debemos tratar este asunto? Ya que el objetivo de Dios es que todos vengan al conocimiento de la verdad. Y podamos corregirnos!

Tema: ¿Lenguas Milagrosas Hoy?

El don de Lenguas fue la capacidad de hablar varios idiomas, sin que la persona los hubiese estudiado. Pues, esto ocurría milagrosamente por el Espíritu Santo. Sin embargo, esto tenia un tiempo, y fue durante el primer siglo. Pero hoy miles de años después, esta practica es muy aceptada por muchos religiosos. ¿Será qué es el mismo don concedido en el Nuevo Testamento o son Glosolalías?

Tema: ¿Musica instrumental en la adoración?

Varios instrumentos son mencionados en el Antiguo Testamento, y eran utilizados para momentos específicos y por personas específicas. No obstante que se dice del Nuevo Testamento. ¿Implementó la iglesia instrumentos musicales en la adoración?

Tema: Algunos conflictos en que se dan sobre la cena del Señor.

Todos estamos de acuerdo que la iglesia practicó el partimiento del pan. El asunto en que diferimos es ¿que día? o mayor aún ¿cómo debe ser?

Tema: ¿Fue Pedro un Papa realmente?

Algunas creencias afirman que Pedro el apóstol fue el primer Papa de la iglesia. Pero esa tradición sostiene que no tenía esposa, y que nunca cometió errores. Sin embargo eso no es lo que encontramos cuando leemos la Biblia.

Tema: ¿Quién fue realmente María?

Todos creemos que María jugó un papel importante al cuidar del niño Jesús y educarlo como madre. Pero hay una. doctrina que sostiene que ella fue mucho más que eso, una intercesora. Contrario a eso la Biblia nos dice que el único que puede interceder por la humanidad es Jesús.

Tema: ¿Se puede perder la Salvación?

La Salvación es un don de Dios para la humanidad. Es la parte que Dios ofrece a todos por igual, pero también el hombre toma la decisión y la voluntad de aceptarla, rechazarla o abandonarla. Algunos dicen que no se pierde pues si es Dios quien la da, no puede quitarla. Pero ¿Qué nos dice la Biblia?

Tema: ¿Es malo el dinero? ¿Es malo ser rico?

Es asombroso que existan pensamientos equivocados sobre el dinero. Pero aun asi todos lo usamos diariamente. ¿Qué perspectiva debemos tener sobre el dinero según la Biblia?

Opiniones

Aprendamos juntos.

A %d blogueros les gusta esto: