Informe – Enero 2023

«Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.» (1 de Corintios 16:13-16).

Como un nuevo año para la iglesia por la gracia y la misericordia de Dios, e reunido a todos los varones de nuestra congregación (Fabio, Antonio, Raúl, Marcelo y Ricardo) para darles las gracias por su apoyo en la obra y por cada vez más involucrarse en las responsabilidades cristianas. Aunque también les pedí con amor un poco más de su apoyo, especialmente para las predicaciones y estudios bíblicos que hasta el momento no lo estaban haciendo. Uno de ellos tiene pánico escénico y otro es muy joven en la iglesia, por lo que solicite ayuda de aquellos que ya tienen más tiempo en el cristianismo.

No tengo problemas para enseñar y predicar, pero si me gustaría verlos más entregados a esta noble labor. Las mujeres de nuestra congregación están respondiendo con la ayuda en las comidas (Raquel), limpieza (Elia), decoración del local (Lilian y Patricia) e incluso con materiales para los niños como lo hizo nuestra hermana Carolina Achucarro. Creo que con la ayuda De Dios vamos por buen camino, sin embargo nunca termina el trabajo del cristiano. Ellos estuvieron de acuerdo en ayudar más, y mejorar esos aspectos que habían descuidado. Así que mientras ellos hacen algo en la iglesia, mi deber siempre es no reprenderlos ni avergonzarlos públicamente, sino tener paciencia, instruirlos y esperar que el tiempo, la practica y el Señor los vaya transformando en instrumentos útiles para su reino.

Con el hermano Ricardo Ortiz, he estado trabajando de una manera diferente. Quizás probando una manera distinta de entrenar a un varón en la iglesia. Me gusta que es un paraguayo del campo y conoce bien el idioma y la manera de hablar con la gente. Y esta con muchas ganas de aprender sobre informática y tecnología. Y es allí en donde lo estoy involucrando, por ejemplo en este mes le enseñe a crear un blog, y usar las herramientas en la nube. Para que el se encargue de subir los devocionales entre semana los días miércoles. Normalmente yo hago el texto, edito la imagen y el se encarga del resto. Ahora también se encarga de las presentaciones en la congregación. Los devocionales hacemos en texto sobre el Fruto del Espíritu Santo: https://ortizvillordo.blogspot.com (Aunque no podremos ver los anteriores porque el creyó que se debían borrar)

Sitio web:

Nuestra pagina web: www.iglesiadecristo.com.py ha dado buenos frutos, a la hora de observar los resultados. Nuevos usuarios, y Paraguay sigue siendo el país con mayor visualización.

Tuve que hacer cambios muy grandes en el sitio web, porque estaba sucediendo que las personas confundían nuestra congregación con otras denominaciones. Quizás existen 30 iglesias en la ciudad de San Lorenzo, y tres de ellas tienen los siguientes nombres: Iglesia de Cristo Pentecostal, Iglesia Cristo Centro, Iglesia de Cristo Eben ezer. Y al parecer, las personas pensaban que son las dueñas de nuestro sitio web. Por eso, agregue el mapa, fotos del local, nuestros miembros actuales. Y nuestros pilares para identificarnos de los demás como: Una Iglesia Autónoma, una que contesta tus dudas personalmente, y adora con orden y respeto a Dios.

Estudio Bíblico

Terminamos nuestra serie sobre ¿Quien Fue Jesús? y ahora empezamos con una nueva serie titulada: «Vino para servir» tomado de Marcos 10: 35 al 45.

Donde el proposito es ayudarnos a mejorar nuestra mayordomía cristiana. La primera lección fue sobre «El reino de Jesús se sostiene por el servicio y no por el poder».

Proyecto: Obrero Vocacional

Este mes me dedique a realizar un spot publicitario, donde enseñe y promueva el sistema de estudio, véalo a continuación:

El libro me ha ayudado para enviárselo a hermanos fuera de Paraguay y visitas del sitio web que contactan pidiendo el material. Es probable que tengamos que imprimir algunos para tener en la congregación. Siempre le recuerdo a todos que es solo un libro de ayuda que no esta por encima de la Biblia.

Alison

Como nuestro salón es pequeño y no tiene otro para niños, Alison hace sus manualidades con su mamá guardando silencio y aprendiendo. Ella aquí esta usando los materiales que regalo Carolina para la iglesia.

Otras actividades y Noticias

  • Siempre sigo visitando a los hermanos como Elia y su esposo Ricardo en su hogar, ellos este mes se mudaron a Caacupé, a la casa de una hermana llamada Estela para cuidar su casa mientras ella se muda a Asunción. (Distancia de Caacupe a Asunción 53 Kilómetros). Por supuesto que ahora me tocara viajar más lejos para estar con ellos.
  • También a los hermanos Pedro y Hermelinda. Lo bueno, es que son dos adultos mayores y para mi esposa y yo, son dos personas con muchos buenos consejos para nosotros que somos jovenes.
  • Sigo haciendo mi diplomado en MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL estoy aprendiendo, aunque es bastante táctico. Lo cual me parece útil utilizarlo para dar a conocer la iglesia.
  • Los varones están actualizándose y reuniéndose para tomar decisiones pronto para empezar nuestra meta de un local propio. Y cuales son las alternativas más viables.
  • Paraguay esta en una ola de enfermedad por el Mosquito, (chikungunya) que da fiebre, dolor muscular, nauseas, fatiga y erupciones en la piel. A la mayoría de los miembros De la Iglesia les ha dado.

Visitas

A nombre de la Iglesia en San Lorenzo quisimos visitar la nueva obra que esta comenzando en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que es una obra de la Iglesia de Avenida Sacramento.

Gracias hermanos y Hermanas en Cristo por orar por nosotros y apoyar esta obra.

¡Qué a Paz y el amor de nuestro Señor, este con ustedes!

Eliezer, Raquel y Alisón (Paraguay)

A %d blogueros les gusta esto: