La Piedra Blanca

Apocalipsis 2:17 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. “

¿Qué es esta piedrecita blanca? ¿Hay alguien que tiene hoy en realidad?

Primero. ¡Nunca debemos olvidar que Apocalipsis está llena de simbolismo!

Esta piedra blanca es sólo un símbolo. Es algo que la gente de Pérgamo que reconocer y entender, nomás. Jesús está simplemente utilizando las cosas terrenales para describir conceptos celestiales.
Mira que Jesús está hablando a los que vencen, o los que son victoriosos. Él está hablando acerca de ser fiel hasta la muerte (v10). Esto significa que usted tiene que morir antes de que usted recibiría esta piedra blanca, en realidad. Por lo tanto, nadie en la tierra tiene esta piedra hasta el momento. Pero, de nuevo, este es el simbolismo – simplemente una manera de explicar lo que pasará si nos quedamos fieles. Esto no quiere decir que Jesús es en realidad nos va a dar una piedra blanca. Lo que vamos a recibir en el cielo es mucho más que eso!

Un poco más explicaciones:

Él “le daré una piedrecita blanca”.
(1) “Blanco” significa la pureza, la justicia, la nobleza, la victoria, la alegría.
(2) Una garantía de la bendición.

El simbolismo encuentra su sentido en una (o posiblemente una combinación) de los siguientes:
(1) “piedra blanca” fue dado por un jurado con derecho a voto de absolución: INOCENCIA! (Negro significa culpable)
(2) “piedra blanca”, otorgado a un liberado de la esclavitud e hizo un ciudadano de la provincia: LIBERTAD!
(3) “piedra blanca” se le dio al ganador de la carrera o de un concurso: VICTORIA!
(4) “piedra blanca” fue dado a un guerrero que regresa de la conquista victoriosa: TRIUNFO!
e) La “piedra” en sí vendría a simbolizar la durabilidad y la inmortalidad, por tanto, una “piedra blanca”, es el vencedor, que es “pura, santa y permanente.”

David Roper comentario de Apocalipsis dice:

La segunda parte de la promesa no es tan clara:
«[…] y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe» (vers.o 17c). La referencia a la «piedrecita blanca» puede tener que ver con la antigua práctica de usar dos guijarros, uno blanco y otro negro, para indicar aprobación o desaprobación. El hecho de recibir una «piedrecita blanca» de parte de Dios ¡equivalía a ser aprobado por Él!

La palabra griega que se traduce por «piedrecita» se encuentra solamente aquí y en Hechos 26.10. Una traducción literal de la última parte de Hechos 26.10, sería: «emití un guijarro [de voto]». Aún hoy día hablamos de «emitir nuestros votos», y la expresión: «dar bola negra» a alguien significa, todavía, rechazarlo. Además del uso mencionado, las piedras blancas tenían otros usos en tiempos de la Biblia: Se usaban para extender invitaciones, para recompensar a alguien o para hacer cálculos.

¿Cuál era el «nombre nuevo» escrito en la piedrecita, «el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe»? En el capítulo siguiente, Jesús se refirió a Su propio «nombre nuevo» (3.12). Puede que el «nombre nuevo» sea sencillamente el nombre de «Jesús». Si alguien objetara que no hay nada nuevo acerca del nombre «Jesús», yo le respondería que es siempre nuevo para los que lo aman y lo aprecian.

Haga clic acá para descargar este documento para imprimir: Piedra Blanca

  1. la piedra blanca del Apocalipsis tiene que ver, a mi manera de entender este pasaje biblico. se refiere a la vestidura blanca que recibira todos aquellos que se mantengan fieles a nestro senor JESUCRISTO hasta el dia final, bien sea que parta antes con EL SENOR; o que CRISTO venga por su Iglesia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: