El Gran Panorama

de la Biblia. De Ken Craig

Video de Introducción

Lección Uno. Si bien la Biblia es uno de los libros más ampliamente leídos en la historia, irónicamente es uno de los más mal entendidos.  Y puede que la mayoría de la confusión resulte que nos enfocamos en otros aspectos en lugar del mensaje global o tema central de la Biblia.

Lección Dos. La instrucción de Jesús despúes de haber resucitado, ciertamente eleva la importancia del evangelio. Pablo en Romanos 1.16 nos dice por qué: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación”.

Lección Tres. Antes que se formara el universo, Dios ya tenía un Plan, el cual conocemos como el Plan de Redención.

Lección Cuatro. Su esencia está definida primordialmente por la santidad, entendida como la ausencia absoluta de maldad. Como afirma el Salmo 5:4.

Lección Cinco. El primer pecado en la humanidad ocurrió en el huerto del Edén. Y también trajo consecuencias tanto físicas como espirituales.

Lección Seis. Cuando se infringe una ley, la justicia exige que se pague un precio. Pues, Dios es de Justicia.

Lección Siete. Afortunadamente, Dios ama su creación y ha decidido ayudarnos con este precio por el pecado, aunque fuera esto inmerecido.

El origen de la fe verdadera es, y siempre ha sido, la instrucción de Dios. Romanos 10.17

«He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.»
Todo el plan de la redención se resume en esta frase

La película la pasión de Cristo no explica es por qué Jesús pasó por el horrífico azotamiento.

La importancia de la resurrección fue inmediatamente reconocida por los apóstoles…

La muerte de Cristo representa la muerte del creyente. Esto es requerido con el
propósito de quitar el pecado.

Sección 2

Jesús les dio toda autoridad a los apóstoles (Mt. 16.19) y fueron inspirados por el Espíritu Santo en el día de Pentecostés…

Deberíamos estar dispuestos a probar nuestras creencias teológicas con los ejemplos verdaderos.

La iglesia primitiva universalmente creyó, enseñó y practicó que el bautismo era cuando nuestros pecados eran quitados por fe.

¿Qué tan importantes son las palabras reales y los mandamientos de Jesús? ¿Qué
enseño Jesús mismo?

El propósito fundamental de la Biblia no es enseñar hechos de ciencia o historia. Es un mensaje de Dios para comunicar a su creación los hechos de salvación.