BAUTISMO: Sin Diluirse

Un libro escrito por David Sproule y traducido al Español por Sara LangeBautismo cover

EL BAUTISMO: Sin Diluirse

El tema del bautismo es mencionado más de cien veces en el Nuevo Testamento.
Si no fuera por el Nuevo Testamento, el hombre no sabría nada sobre el tema del bautismo o la práctica del bautismo, porque el hombre encuentra todo lo que puede y necesita saber acerca de este tema en las sagradas paginas.
El acto del bautismo tiene su origen en la mente de Dios. La enseñanza acerca el bautismo tiene su origen en el reino celestial (Mateo 21:25). El mandamiento de ser bautizado encuentra su poder en la autoridad de Cristo (Hechos 2:38,10:48; 22:16). Saber que Cristo tiene toda la autoridad en asuntos religiosos (Mateo28:18), que su Palabra es la que nos juzgará al final (John 12:48), y descubrir el propósito del bautismo que Él mismo ha asignado debe de ser nuestro objetivo final. El propósito del bautismo que fue diseñado por Dios y autorizado por Cristo puede ser determinado solamente con un estudio completo y cuidadoso del Nuevo Testamento y su enseñanza sobre el tema.

No hay otro capítulo en la Biblia que estima y exalta la Palabra de Dios como lo hace el Salmo 119. En el versículo 160, el salmista testifica que “La suma de tu palabra es verdad” (RV60). El mismo Jesús, declaró en Juan 14:6 que Él es “la verdad,” y proclamó al Padre en oración diciendo, “Tu palabra es verdad” (Juan 17:17)
Para “presentarte a Dios aprobado”, 2 Timoteo 2:15 enseña que “un trabajador [diligente]” debe usar “bien la Palabra de verdad.” Para encontrar la verdad acerca del bautismo y el propósito de Dios, hay que reunir todo lo que la Biblia enseña acerca de este tema tan importante, porque es la “suma” de la Palabra de Dios que es la verdad. (Nosotros no podemos escoger y elegir lo que queremos [“algo” de la verdad] y dejar de lado lo que no queremos. Debemos encontrar toda la verdad [la “suma”] que Dios dejó en la humanidad [cf. Juan 16:13].) Una vez que un estudiante diligente de la Biblia ha reunido todo lo que la Biblia enseña acerca del bautismo de Cristo y su propósito autorizado, entonces debe manejarlo correctamente, sin imponer sus propias ideas, opiniones, prejuicios o deseos de la Palabra inspirada de Dios.

EL BAUTISMO: Sin Diluirse está diseñado con un enfoque imparcial para encontrar la suma de la verdad de Dios sobre el propósito del bautismo. Cada uno de los pasajes del Nuevo Testamento que tienen que ver con el bautismo de la Gran Comisión de Cristo se analiza en profundidad. Estos versículos claves se miran en detalle—buscando las palabras, el contexto y hasta la gramática de cada versículo, así con la sencillez que Dios quería que este tema tenga. El material está presentado de manera esquemática, para mantener un tamaño manejable y presentar cada punto de manera clara y breve. Estos esquemas fueron preparados para una serie de once lecciones presentada en Palm Beach Lakes church of Christ. Las dispositivas de PowerPoint y los DVD utilizados en cada lección están disponibles.

“‘Venid luego, dice Jehová,” (Isaías 1:18). Vamos a “escudriñar las Escrituras” para encontrar lo que Dios enseña sobre este tema. Después, vamos a aceptar la suma de su verdad y obedecerla para que podamos ser aprobados delante de Él.

– David Sproule

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: