¿Es la Biblia de Origen Divino?

Por Eliezer Pérez

Se debe presentar a la Biblia como total palabra de Dios y suficiente (Judas 3; 2 Pedro 1:3; 1 Corintios 13:10) y no necesita de ninguna visión adicional,  profecías, etc. Ella [la Biblia] es Inspirada por Dios (2 Tim 3:16), es decir Dios puso cada palabra, cada idea, utilizando a los hombres como instrumentos, el apóstol Pablo señala que no hablaron con palabras de humana sabiduría, sino con palabras enseñadas espiritualmente  (1 Corintios 2:13), ellos no pusieron sus propias ideas, sino Dios, como bien lo explica el apóstol Pedro en (2 Pedro 1:20-21). El apóstol refuta la idea de algunas personas que piensan que la Biblia es solo una invención humana. Sin embargo la unidad Bíblica es una de las evidencias internas más fuertes a favor de la inspiración de la Biblia.

La Biblia está compuesta de 66 libros individuales. Fue escrita en 1,600 años, por alrededor de 40 hombres en tiempo y lugares, lenguajes y culturas diferentes, que escribieron sobre temas diferentes, pero que sin embargo, escribieron con unidad armoniosa que desafía toda explicación naturalista.  Ahora la pregunta seria ¿puede un hombre hacer esto? La lógica es que no puede, esto nos permite argumentar a favor de la mente Divina que la ha creado (énfasis añadido).

Evidencias

Como escribió nuestro hermano Moisés: “En cuanto a la evidencia externa de la Biblia utilicemos uno de los muchos ejemplos: Como señal del pacto antiguo, en Génesis 17:12 Dios mandó a Abraham que circuncidara a los recién nacidos varones a la edad de ocho días. Este requerimiento divino pasó desapercibido por milenios—hasta que nuevos estudios médicos a comienzos del siglo XX descubrieron hallazgos impresionantes. Las plaquetas, la vitamina K y la protrombina son responsables de la coagulación de la sangre—lo cual es muy importante en cualquier proceso quirúrgico. El recién nacido no comienza a producir vitamina K (vitamina que produce protrombina) en cantidades adecuadas sino hasta el quinto día. Por ende, sería prudente posponer cualquier procedimiento quirúrgico los primeros cuatro días para evitar hemorragia. Aunque este hecho ya es remarcable (a la luz de la revelación bíblica), interesantemente, para el octavo día, el nivel de protrombina se eleva hasta el 110 por ciento, haciendo que el octavo día sea el día más seguro en la vida de un varón para la circuncisión. Sería esto   ¿Pura casualidad? O es fuente divina que hace todo esto”. (Moisés Pinedo, “Es la Biblia inspiración de Dios”. Enfoque Bíblico)

Podemos entender por evidencias  que la Biblia es totalmente  inspiración de Dios—desde su canonización hasta su influencia moderna. Podemos decir  con seguridad que no se puede explicar el origen de la Biblia por medios naturales. Ciertamente, en cada palabra, cada versículo, cada capítulo y cada libro, la Biblia muestra que es el producto de una Mente Divina.

(entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada…sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo) 2 Pedro 1:20-21.

Acerca de Troy Spradlin

Yo soy predicador, misionero, y servidor para la iglesia de Cristo de Asunción, Paraguay. I am a minister, evangelist, and missionary for the Lord's church in Asunción, Paraguay.

Publicado el noviembre 30, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: