¿Cómo sabemos que Jesús es Dios?

Por Ángel Gabriel Gonzales M.

( Juan 1:1)

El apóstol Juan inicia escribiendo este libro, trasladando las cosas al principio de la creación, que el Verbo o sea Jesús estaba ya desde el principio, que Él estaba con Dios en la creación del mundo. Y mire como termina el apóstol Juan este primer versículo, él dice que el Verbo era Dios. Ahora sé que usted se estará preguntando, como este versículo  me demuestra que el Verbo que se menciona aquí es Jesús, si aquí no me menciona el nombre de Jesús, pero llegamos a la conclusión de que este Verbo del cual habla Juan es Jesús, por lo que dice el versículo 14.  Ahora la pregunta es ¿quién fue el que vino al mundo hecho carne y habitó entre los hombres? La respuesta a esta pregunta es clara, pues ese es Jesús y de éste es de quién se habla en el primer versículo, y es por eso que sabemos que cuando se habla del Verbo se refiere a Jesús como Dios por naturaleza.

Juan 20:28, muestra como  un apóstol  llama a Jesús, Señor y Dios. Ahora la pregunta es, si Jesús no es Dios, ¿Por qué este apóstol llamado Tomas le dijo a Jesús, mi Señor y Dios? Esto indica claramente que Tomás esta afirmando que Jesús es Dios.

Otras cosas que vemos que demuestran que Jesús es Dios son:

1) Los nombres propios que Él uso, tal como YO SOY un nombre con el cual solo Dios se daba a conocer en el antiguo testamento. y Jesús se llamaba a sí mismo como el YO SOY. (Juan 18:5-6)

2) Los atributos de la deidad que Él reclamaba tales como, Santidad, omnipotente, omnipresencia y omnisciencia. Atributos que solo puede tener Dios.

3) Jesús hace lo que solo Dios puede hacer y es perdonar pecados, (Mt 9:2), y juzgar a los hombres. El único quien puede juzgar y perdonar los pecados del hombre es Dios y Jesús lo hizo. Esto demuestra que  Jesús  es Dios.

Por ultimo, podemos ver desde el antiguo testamento, que Dios mismo dice de que nosotros no podemos adorar a nadie mas que a Dios, y quien adora a otra persona o cosa es idólatra, Ahora si Jesús fuera un ángel como lo dicen nuestros amigos los testigos de Jehová y no Dios. La pregunta es, ¿Por qué Él aceptó la adoración de los discípulos, la cual se menciona en Juan 9:38, si solo Dios es el único a quien se le debe adorar? Incluso cuando nosotros vamos a la carta de Hebreos leemos que Jesús es superior a los ángeles y es más allí dice también que los ángeles deben adorarles. Esto es un indicio claro que demuestra que Jesús no es un ángel, sino que es Dios.

Acerca de Troy Spradlin

Yo soy predicador, misionero, y servidor para la iglesia de Cristo de Asunción, Paraguay. I am a minister, evangelist, and missionary for the Lord's church in Asunción, Paraguay.

Publicado el noviembre 30, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: