¡Yo Vi una Bestia Grande y Rara!

Supongamos que usted es un indio americano que vive en los llanos hace unos 100 años. Un día, usted va a la casa después de la caza y vió algo que nunca ha visto antes. Era ¡muy extraño! ¿Como usted va a explicar lo que vió a sus amigos y familiares? Ellos nunca han visto nada como esto tampoco, asi que ¿qué palabras utilizaría para describir esta cosa tan extraña?
Obviamente, debe utilizar las palabras que iban a ser capaces de entender. Tal vez, usted podría decir algo como esto:

“Vimos algo hoy que nunca habíamos visto antes!
Vimos una bestia grande y muy extraño hoy! Parecía un toro o un búfalo, pero era muy largo. Semejante a una serpiente. Tenía algo  como un ojo que brilla intensamente y jorobas en la espalda. Era negro y se expiraba un humo negro y gritó con un alarido fuerte y terrible. Se corrió muy rápido y sus piernas parecían redondeadas. Y su piel era muy dura y nuestras flechas no podían penetrar!”

Aunque usted ya sabe lo que usted está describiendo no es un toro ni un búfalo en realidad, estas palabras son las palabras más cercana se encuentran disponibles para describir lo que vió.

Esto es exactamente lo que sucedió con el apóstol Juan! En su visión de lo que Jesús reveló, vió muchas cosas extrañas y raras. Palabras terrenales no pueden describir con precisión lo que vió, pero eran todo lo que tenía disponible. Tenemos que recordar esto cuando estamos leyendo el libro de Apocalipsis! No hay un dragón literal, ni un cordero literal, ni ninguna otra de esas cosas en el cielo. Estas son simplemente las palabras
que Juan usó para ayudarnos a entender las cosas maravillosas que vió en su visión!

Acerca de Troy Spradlin

Yo soy predicador, misionero, y servidor para la iglesia de Cristo de Asunción, Paraguay. I am a minister, evangelist, and missionary for the Lord's church in Asunción, Paraguay.

Publicado el febrero 28, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: