Mostrame el “Libro, Capítulo, y Versículo”

por Troy Spradlin

A muchos de nosotros nos gusta ver las noticias o leer los periódicos. Nosotros, como sociedad, nos hemos acostumbrado a recibir las noticias o el aprendizaje de nueva información diariamente. Internet, la televisión y otros medios de comunicación han hecho que sea fácil para nosotros obtener una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. Sin embargo, a pesar de la facilidad de recibir noticias sobre los eventos locales hasta los acontecimientos mundiales, a menudo nosotros simplemente no creamos todo lo que escuchamos. Hay ocasiones en que tenemos que confirmar lo que hemos oído antes de que lo aceptamos como la verdad. ¡Esta es una buena práctica! Lo mismo sucede con asuntos espirituales. Hay momentos en que escuchamos algo con respecto a nuestras creencias religiosas y tenemos que verificar si es cierto o no.

Reading the Bible


Las declaraciones, las enseñanzas doctrinales, o las proposiciones espurias sobre asuntos espirituales es algo que deberíamos tomar muy en serio. Cuando se trata de cuestiones bíblicas, tenemos que estar absolutamente seguros de lo que aceptamos como correcto y verdadero. Para hacer esto, hay una prueba muy sencilla que podemos utilizar con el fin de confirmar si algo que hemos escuchado es cierto. Simplemente probá con la declaración: “mostrame el libro, capítulo y versículo,” (o también conocida como la “prueba del LCV”). La mayoría de las veces, esta prueba será disipar la duda, o se borrará el error.

Por ejemplo, mucha gente enseña que una persona puede fácilmente recibir la salvación sólo por citando una oración simple. Después diciendo esta oración , Jesús entra en su vida como su “salvador personal”. ¿Es esto cierto o no? Vamos a aplicar la “prueba del LCV” para determinar si es cierto. … Bueno, la verdad es que simplemente no existe un versículo en ningún capítulo ni libro que afirma tal cosa o apoya esta creencia errónea. Esta enseñanza es a veces llamada la “oración del pecador”, sin embargo, no hay lugar dónde se encuentre esa frase en la Biblia. No hay ningún ejemplo de alguien orando una oración sencilla e inmediatamente después recibiendo la salvación de sus pecados. Tampoco las palabras “salvador personal” aparecen en ningún versículo. Aunque es verdad que Jesús, en efecto, murió por toda la humanidad (que incluye a vos y a mí), nosotros todavía no encontramos esas mismas palabras en el texto sagrado.

Así que si un versículo no existe en la Biblia para apoyar esta enseñanza, entonces ¿por qué la gente continúa siguiéndola? La Biblia nos da la respuesta a esa pregunta también. Pablo explicó al joven predicador, Timoteo, que esto iba a suceder (2 Timoteo 4:3-4). El hombre tiene una tendencia a inventar su propia forma de la iluminación espiritual y para hacer su propio camino religioso (Proverbios 14:12; 1 Corithinas 1:10-13). Pero eso no lo hace correcto ni está en concordancia con la voluntad de Dios.

Mateo 7:21-23 es un versículo muy poderoso que cada cristiano debe permanecer muy cerca de su corazón. Se lee,“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Hay muchas cosas que podemos aprender aquí.

En primer lugar, tené en cuenta que Jesús dice que “no todo el mundo.” Esto implica que muchos de ellos lleguen, pero no todos van a entrar en el cielo. Este pasaje también implica que hay muchos que se hacen llamar cristianos y están haciendo muchas cosas buenas “en el nombre del Señor.” Ellos creen que están sirviendo a Dios y que van a ir al cielo. Pero de acuerdo a este versículo, no todo el mundo que se llama “cristiano” va a ser permitido entrar. ¿Por qué no? Debido a que no cumplía con el requisito. ¿Cuál es el requisito? El versículo dice, “pero el que hace la voluntad de mi Padre.” O, en otras palabras, “sólo el que obedece los mandamientos de Dios.” Bueno, ¿cómo sabemos cuál es la voluntad del Padre y dónde podemos encontrarla? Dios ha revelado Su voluntad a través de Su Hijo (Hebreos 1:1,2) y a través de Sus escritores inspirados, los apóstoles (2 Pedro 1:19-21, 1 Corithians 2:13), en la forma de la Biblia. Allí podemos encontrar todo lo que pertenece a la vida y a la piedad (2 Pedro 1:3) y entender cuál es lo que tenemos que hacer para ganar la vida eterna (1 Timoteo 6:18,19).

Por lo tanto, esta es la razón por la cual siempre es importante para confirmar cada palabra y cada pedacito de información que escuchamos con respecto a los asuntos espirituales en comparación de lo que la Biblia tiene que decir. Tenemos que confirmar todo con “el libro, capítulo y versículo.”

¿Te gustaría obtener una copia impresa de esta lección?
Haga clic aquí: Mostrame el LCV

Acerca de Troy Spradlin

Yo soy predicador, misionero, y servidor para la iglesia de Cristo de Asunción, Paraguay. I am a minister, evangelist, and missionary for the Lord's church in Asunción, Paraguay.

Publicado el noviembre 11, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: