¿Por qué no dice algo positivo?

por Troy Spradlin

 En vez de decir algo negativo o desgarrador a alguien, ¿por qué no decir algo positivo acerca de alguien y edificarles? Es tan fácil decir algo malo acerca de alguien o para criticarles. Muchos de nosotros somos culpables de esto. He sido culpable de esto. ¿Por qué se nos hace tan difícil decir algo bueno de alguien o encontrar una manera de animarles? ¿Es porque somos tan egoístas que no queremos que alguien reciba algo bueno?

Pablo dijo, “Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás” (Filipenses 2:4). Y antes de esto, él dijo tambien en la misma carta, “compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo” (1:27). Si hablamos mal de alguien, ¿cómo es esto comportarse de una manera digna del Evangelio? ¿Cómo es esto buscar lo mejor para el otro? Es así como deseamos ser tratados? (Mateo 7:12) Pienso que no.

Aun cuando tengamos un problema con alguien, o no estemos de acuerdo con otra persona, o quizás hayan pecado contra nosotros, esto todavía no es una razón para hablar mal de ellos. Jesús dijo, “oren por sus enemigos” (Mateo 5:44). Uno puede tener la certeza de que un enemigo no está velando por sus intereses. Sin embargo, siempre debemos hablar bien de otros.

Podemos tener un desacuerdo, pero también podemos hacerlo con amor. Podemos reprender a alguien, pero acompañado de amor. Hay, en efecto, momentos cuando tenemos que ser firme con lalguien, sino que debe estar rodeada de amor. Jesús fue muy firme con los fariseos y los saduceos (Mateo 23:27), pero tambien, Él claramente tenía amor por ellos, porque les perdonó por lo que les hicieron a él (Lucas 23:24).

Antes de decir algo acerca de alguien, pensá en quién está escuchándote. Piense acerca de cómo esto afectará a su forma de pensar de usted como un cristiano. ¿Por qué no dice algo positivo?

Acerca de Troy Spradlin

Yo soy predicador, misionero, y servidor para la iglesia de Cristo de Asunción, Paraguay. I am a minister, evangelist, and missionary for the Lord's church in Asunción, Paraguay.

Publicado el octubre 22, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: