Menos de Mí y Más de Él

por Troy Spradlin

 ¡Mírame! ¡Escúchame! Mira lo que soy! Mira lo que tengo! Mira lo que he hecho! Estas son palabras que podríamos haber oído mucho. Son palabras que tal vez muchos de nosotros pudo haber utilizado. La razón de esto es que vivimos en una sociedad que promueve este tipo de comportamiento. Es a veces conocido como: Ir a la par con el vecino (de la misma maera que el otro). También se manifiesta de muchas otras maneras. Muchos llaman a esto “vivir el sueño.” Pero hermanos, vamos a llamar por su nombre lo que es en realidad,  cuando deseamos estas cosas materiales por encima de todo – se llama ORGULLO.

El orgullo es llamado por algunos como: El pecado más grande. Es más peligroso de lo que parece. Puede entrar desapercibido poco a poco en todos los aspectos de nuestras vidas. Podemos estar orgullosos de nosotros mismos, de nuestros logros, de nuestras posesiones, nuestra raza, nuestra nación, o lo que sea! Aunque no hay nada de que estos son inherentemente malo, es que el orgullo es  la raíz del pecado!

Nosotros, como cristianos, no debemos ser orgullosos! Tenemos que ser lo contrario. Santiago 4:10 nos dice: Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.  También leemos en Proverbios 6:16,17: Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, … Las Escrituras nos enseñan que debemos ser un pueblo humilde! Debemos esforzarnos por imitar la vida de Jesús y exhibir la humildad en nuestras vidas. Dios está preocupado por nuestro corazón. Si somos verdaderamente humildes, vamos a tener el corazón correcto.

Hay un canto conocido titulado: Nada de mí y todo de Ti.  Es un resumen de cómo debemos crecer para ser humilde. La primera estrofa termina con: Todos de mi y nada de ti.  La segunda estrofa termina con: Algo de mi y algo de ti.  El último verso dice: Señor, por fin, he entregado mi corazón.  Ahora bien, nada de mi y todo por ti. Hermanos, vamos a tener esta clase de actitud y no uno de orgullo.

Acerca de Troy Spradlin

Yo soy predicador, misionero, y servidor para la iglesia de Cristo de Asunción, Paraguay. I am a minister, evangelist, and missionary for the Lord's church in Asunción, Paraguay.

Publicado el octubre 15, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: