La Ira Engendra La Ira

por Troy Spradlin

Uno de mis profesores Biblicos nos dijo: El esposo y la esposa nunca debe gritar …. a menos que haya un incendio! Los argumentos y las palabras de enojo nunca son constructivas para un matrimonio o relación. Las palabras amables que se utilizan con prudencia siempre construye una relación más fuerte. Salomón enseña este principio en Proverbios 15:1-2.

“La blanda respuesta quita la ira …” La gentileza desarmará a los que están enojados. Cuando nos enfrentamos a alguien, nuestra defensa natural es poner un muro o escudo para nosotros mismos. A menudo nos tomaremos represalias con el lenguaje de nuestro propio enojo. Es difícil para mantener la calma y tratar la situación de una manera amorosa. Siempre es mejor utilizar palabras suaves cuando tenemos argumentos duros y los desacuerdos. La conducta de Gedeón en Jueces 8 es un buen ejemplo.

“Mas la palabra áspera hace subir el furor …” Una palabra que causa dolor creará resentimiento. Ira producirá la ira y la cólera engendrará cólera. La utilización de palabras duras o aflictivas en una discusión muy acalorada es equivalente a lanzar nafta en un incendio! Las peleas más se intensificó cuando cada parte sigue utilizando el habla del odio.

“La lengua de los sabios adornará la sabiduría …” A saber qué decir y cuándo decir requiere experiencia y sabiduría. Es lamentable cuando tenemos la intención de decir algo agradable, pero en cambio, causa dolor, porque no se aplicó correctamente. Hay veces que incluso sabios consejos pueden ser tontamente dado.

“Mas la boca de los necios hablará sandeces …” Una de mis frases favoritas es: “Siempre es mejor hacerse pasar como un tonto, que abrir la boca y eliminar toda duda.” Dios nos dio una sola lengua y dos orejas. Debemos tomar la sugerencia de que tal vez debemos escuchar el doble de lo que hablamos. Aprender a escuchar requiere práctica para algunos de nosotros. Esto es natural, pero debemos recordar el proverbio de Salomón y hacerlo con prudencia.

Acerca de Troy Spradlin

Yo soy predicador, misionero, y servidor para la iglesia de Cristo de Asunción, Paraguay. I am a minister, evangelist, and missionary for the Lord's church in Asunción, Paraguay.

Publicado el octubre 15, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: